jueves, 30 de agosto de 2007

EXITOSO LANZAMIENTO


Por el buen manejo de Bogotá el candidato LIBERAL 27 al concejo VICTOR JOSE PARDO lanzó sus propuestas de campaña, estuvo acompañado por más de 300 dirigentes sociales, sindicales y polìticos entre los que se destacan el Ex Fiscal Alfonso Gómez Méndez, el Presidente de la CTC, Apecides Alviz; los secretarios de participación del Partido Liberal Germán Arias y Jaime Pulido, así como del Director Ejecutivo de Poder Ciudadano Ricardo Montenegro-Vásquez quien excusó la ausencia de la Senadora Piedad Córdoba, dedicada por estos días a facilitar el Acuerdo Humanitario. Pardo presentó las propuestas elaboró junto a un equipo interdisciplinario de trabajo en los temas de seguridad, movilidad, inversión social e igualdad de oportunidades.

¿Por qué la iniciativa de llegar al Concejo de la ciudad?
El acceso a los cargos de elección popular en Colombia, históricamente ha estado en muchos casos mediado por el poder económico y la corrupción haciendo uso de prácticas como la compra de los votos. Esta situación ha llevado a muchos ciudadanos(as) a perder la fe y considerar que no hay posibilidad alguna para quienes con tesón, compromiso e ideas concretas, quieren aportar a la solución de los problemas que nos son comunes y que requieren ponerle la cara y no el bolsillo.

La campaña de Víctor Pardo es una respuesta a la indiferencia que se ha tomado el corazón de muchos ciudadanos. Es una apuesta desde la independencia y con un claro compromiso por una ciudad que ha sido presa de la politiquería y la corrupción. Para tal fin, hemos construido una campaña modesta pero honesta, gracias a rifas, aportes personales, voluntariados y uniendo voluntades, creemos que podemos alcanzar el Concejo para representar los intereses que curiosamente en apariencia nadie representa: los intereses del ciudadano(a) del Común. Los grandes industriales, las multinacionales, los terratenientes, los grupos al margene de la Ley y hasta la mafia, tienen muchos adeptos dentro de ciertos órganos institucionales, pero se ha puesto a pensar ¿Qué tanto protegen sus intereses quienes deberían hacerlo?

Este desencanto también nos alienta, no solo a quejarnos y resignarnos, sino a creer que es posible a pesar de las limitaciones y el poder de quienes quieren seguir ostentando el control de lo público, hacer de Bogotá una ciudad verdaderamente incluyente, que pueda ofrecer soluciones coherentes a tantos problemas que desde el arribismo de los dirigentes, tal vez no puedan verse.
¿En qué principios se basa la Campaña de Víctor Pardo?
El horizonte doctrinario de quienes hacemos parte de esta campaña, se funda en tres aspectos fundamentales:
- Democratización de las instituciones públicas de la ciudad: se trata de la presencia ciudadana en las decisiones que nos atañen a todos por medio de mecanismos como las veedurías ciudadanas y la consolidación de espacios ciudadanos de discusión y de apalabramiento, que puedan incidir en la política pública.
- Lucha contra la exclusión de las mayorías segmentadas estratégicamente en minorías: acceso a la educación, a la salud, a la recreación y los servios que desde las instituciones públicas se pueden generar para los ciudadanos del Distrito Capital.

- Necesidad de impulsar una lógica de responsabilidad social colectiva: siguiendo adelante en la creación del ejercicio pleno de la ciudadanía, impulsar la participación política desde las problemáticas concretas de las comunidades y posibilitando la respuesta institucional a las mismas, se trata de la denuncia pero también del control social, de la sanción colectiva a los actos en contra de la convivencia y el bien general, pero también con la responsabilidad y el acatamiento por convicción de las normas.

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